Cosmética certificada natural y ecológica

Cosmética Ecológica Certificada

El uso de productos de cosmética natural es una manera responsable con el medio ambiente y con la salud de de la piel. Para disstinguir a primera vista los verdaderos productos ecológicos y naturales puede resultar una tarea difícil. Para garantizar la autenticidad de un producto de cosmética natural debe estar acredito con el correspondiente certificado que garantizan el carácter ecológico o natural de los cosméticos. Un artículo de cosmética certificada expone el sello del organismo certificador. Un producto puede mostrar varios sellos certificando cosmética natural.

En actualidad existen varios organismos europeos de certificación de productos ecológicos y de cosmética natural, como Demeter, Cosmebio, BDIH, Bioforum, Ecocert...etc.

Cosmética certificada según Ecocert

En ecopasion.es somos distribuidores de productos ecológicos y con el Certificado de Ecocert garantizamos el respeto con el medio ambiente en todo el proceso de la fabricación de los cosméticos.

Las condiciones controladas por Ecocert son:

- El porcentaje minimo de los componentes de origen vegetal y natural que deben proceder de la agricultura ecológica.

- El control de todo el proceso de la fabricación del producto (higiene y limpieza, las emisiones, el transporte y almacenamiento, autocontrol,...etc.)

El certificado ecológico se concede a los productos ecológicos que cumplan con criterios ecológicos y rendimientos establecidos a nivel europeo sobre la base de una evaluación del impacto del producto.

21 de Agosto de 2014
Clientes